fbpx

Noticias y Eventos

¿Para que sirve el Marketing Digital?

El marketing digital es publicidad que se basa en utilizar recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

Negar; este cambio ha variado la forma de competir de las marcas generando todo El comportamiento del consumidor ha cambiado, eso es algo que no se puede un ramillete de nuevas posibilidades de llegar al target. ¿Cómo aprovecharlo? La respuesta es obvia, ¡Marketing Digital!

¿Para que sirve el Marketing Digital?, sirve para generar ventas, posicionarte como marca, fidelizar clientes e interactuar con los clientes por medio de plataformas digitales; para que sea efectivo debe siempre basarse en una estrategia de marketing digital.

Ventajas del Marketing Digital

Las ventajas que el marketing ofrece son muchas, pero se ha vuelto tan popular debido a que brinda una en particular, es accesible para todos. Los medios tradicionales de marketing no brindan esta accesibilidad con tal nivel de éxito, pues no permite a una marca pequeña competir al nivel de otra con mayor presupuesto debido a sus altos costos.

El marketing digital permite optimizar los recursos de la empresa si se logra analizar bien al target, y así lograr una segmentación precisa. Este marketing da la opción de hacerlo dando a cualquier marca la oportunidad de crecer conforme comienza a invertir en internet.

El marketing digital, al igual que el marketing puro, es una ciencia que nunca deja de evolucionar y por lo tanto nunca dejas de aprender, quizá es eso lo que lo vuelve tan apasionante ¡Sigue investigando!

Medir tu trabajo es importante para comprobar si todo lo que te habías planteado y que estás trabajando está alcanzando los objetivos prefijados. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión. Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.

El marketing digital permite individualizar, segmentar y conocer tu público objetivo. Esto permite enfocar al 100% tus estrategias a tu consumidor.

Estar en Internet no siempre es suficiente, los usuarios tienen que elegirte, y para hacer esto tienen que conocer tu historia, visión, misión, ¿Qué producto o servicio provees?, ¿Qué características de tu empresa provee valor al publico?. El marketing digital te ofrece una posibilidad única: dialogar con tus clientes. ¿Por qué es importante? Porque en un mercado tan competitivo gana quien humaniza su marca y personaliza su oferta.

El poder está en las manos del consumidor. El marketing Digital te permite aumentar el compromiso y la interacción con el público gracias a sus nuevas formas de comunicar.

Existe una cantidad muy grande de personas que se pregunta, ¿Para que sirve el Marketing Digital?, sin dar cuenta que el marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al “marketing analógico” o marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes. Es en este punto donde entran en juego las nuevas estrategias del marketing sumado a las nuevas tecnologías; alianzas, publicidad online, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, etc., canales y estrategias que convierten el marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.

Si quieres aprender más sobre Marketing digital y sus principales conceptos, visita nuestro blog ¿Qué es Marketing Digital?.

Si estas interesado en saber mucho mas sobre el mundo del Marketing Digital. visita el perfil de YouTube de MUGU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)