fbpx

Noticias y Eventos

MARKETING DE CONTENIDO ¿QUE ES Y COMO HACERLO?

 

Marketing de contenidos es uno de los tipos más utilizados hoy en día. Las agencias de marketing digital conocen su importancia. Si el contenido de un portal no es lo suficientemente interesante o es redundante para su target, entonces no logrará posicionarse en Internet, ni mucho menos obtener el ROI (Retorno sobre la inversión) que esperaba y el alcance que proyectaba.

El objetivo del marketing de contenido es producir cosas que lleguen a inspirar al usuario. Que este se pueda identificar con el contenido y que, frente a eso, realice algún tipo de acción que beneficie a la marca. Además, desarrollar contenido de interés y calidad genera confianza en los lectores. De esa forma, la construcción de una marca se hace más fuerte en comparación con las demás.

Marketing de Contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

Como hacer marketing de contenido

A través de la creación de contenidos relevantes y valioso

A los profesionales tradicionales les cuesta dejar de hablar de sus productos y centrarse en lo que el público desea: un contenido realmente útil. Un buen contenido no se enfoca en vender, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo una consecuencia de este proceso.

Atrayendo, involucrando y generando valor para las personas.

El contenido que creas no solo es útil, sino que también le pasa el mensaje correcto al público en el momento que más lo necesita. Superas las expectativas proporcionando un contenido tan increíble que tu público lo querrá compartir con otros.

Beneficios del Marketing de contenidos

La trasformación digital ha hecho que la mayoría de las personas utilice el Internet para buscar información, especialmente en los mecanismos de búsqueda como Google. Es decir, tu sitio es la puerta de entrada principal para nuevos clientes y Google es el camino hacia él.

La producción de contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.

Muchas veces, tu público objetivo no entiende bien el mercado en el que está insertado, para qué sirven los productos ofrecidos por tu empresa, etc.

Todo el contenido que genere nuestra marca debe ser adecuado y oportuno a lo que el público esté demandando. No olvides que debes definir muy bien los objetivos (que te ayudarán a definir los formatos) y los Buyer persona (que te ayudarán con las temáticas). Por ello es importante el concepto de análisis de keywords. Nunca generes contenido por intuición. Ese es un error fatal. Valida si hay potencial en la generación de contenido, basado en el número de personas que buscan en los buscadores sobre determinado tema.

Si te gustaría saber mas sobre Marketing de contenido puede ver nuestro blog  ¿Qué es un plan de marketing de contenido?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)