fbpx

Noticias y Eventos

Tipos de marketing digital y para que sirven

Para implementar una estrategia de marketing digital, primero se debe conocer los tipos de marketing digital que existen en el mercado. Hoy en día, el más utilizado es el marketing de contenidos. Sin embargo, los otros tipos también son importantes, pero muchas veces, por falta de información, no son desarrollados como se debería.

Como lo mencionamos al principio, el marketing de contenidos es uno de los tipos más utilizados hoy en día. Las agencias de marketing digital conocen su importancia. Si el contenido de un portal no es lo suficientemente interesante o es redundante para su target, entonces no logrará posicionarse en Internet, ni mucho menos obtener el ROI (Retorno sobre la inversión) que esperaba y el alcance que proyectaba.

El Inbound Marketing. El objetivo principal de este tipo de marketing digital es conseguir que los clientes potenciales de una marca logren conocerla de forma orgánica, seguirla y así fidelizarse. Por esa razón, las empresas de marketing digital utilizan el Inbound marketing para captar clientes en el momento adecuado del embudo de compra. Asimismo, hacen lo posible para no mostrarse intrusivas y no causar algún tipo de rechazo con publicidad excesiva.

SEO, en español “optimización de motores de búsqueda”, es un proceso mediante el cual se pretende mejorar un sitio web para aumentar su posicionamiento en las búsquedas de los usuarios

SEM, en español “marketing en motores de búsqueda”, es un proceso que consta de herramientas, técnicas y estrategias para optimizar la visibilidad de sitios web en los buscadores.

Las redes sociales son las mejores plataformas para dar a conocer a las marcas. Esto es algo que los expertos en marketing saben reconocer y por ello vuelcan creativas estrategias en estos canales

Por último, tenemos el uso del video marketing para comercializar o promover marcas y empresas en canales digitales. El video marketing es un recurso interactivo de baja inversión

En esta gestión, los clientes son lo más importantes y la forma de hacer negocio cambia, ya que primero se piensa en los deseos y necesidades de los clientes a fin de personalizar el producto. Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca que puedan ser voceros, creando una  relación que beneficie a ambas partes.

Busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de la marca. No pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.

Es el que necesita autorización del cliente para que la empresa le envíe información o publicidad del negocio.

Este es uno de los tipos de campaña de marketing digital más usados ya que es eficaz, medible, económico y poco intrusivo. Consiste en generar listas de usuarios y clientes a los cuales se les podrá enviar emails periódicamente, con contenido informativo o promocional. Incluso este marketing se ha ido perfeccionando para ser cada vez más personalizado y dirigido a las necesidades y preferencias de cada usuario.

En el área de marketing se realizan muchas acciones cada día y eso a veces hace complicado concentrarse en las estrategias. Para facilitar estas tareas, el marketing automation o automatización del marketing permite establecer herramientas y automatizar las acciones. No obstante, la intención es que estas acciones automatizadas no pierdan su calidad humana.

Para ello, se hace uso de software de automatización regidos por la experiencia de usuario ya que simulan interacción real de la forma más natural posible. Entre estas acciones está la automatización de email, chats mediante bots, descripción de comportamientos de los clientes potenciales y otras más que permiten ahorrar tiempo sin perder la calidad de atención al usuario.

Conclusión

Los tipos de marketing son similares, pero no iguales. La cuestión se encuentra en saber diferenciarlos e identificar cuál de ellos es el que más le conviene a una empresa. Por esa razón hemos redactado el artículo, para aportar un poco más de conocimiento en el área de marketing digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)